Inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo y agentes de tránsito de la Policía Nacional del Perú intensifican los operativos de control para hacer respetar las zonas rígidas y sancionar a autos mal estacionados en el Centro Histórico de Trujillo. Muchos conductores usan espacios prohibidos del centro como estacionamiento.
En plena Plaza de Armas de Trujillo, el personal municipal y policial se encargó de multar y trasladar al depósito a varios vehículos que estaban estacionados en esta zona. Uno de los vehículos sancionados fue el auto de placa BB-1588, un Volkswagen celeste.
Al estar estacionado en la zona rígida, al vehículo se le colocó un sticker en el parabrisas, donde se le informa de la multa a esta unidad. Además el vehículo fue remolcado por una grúa.
Estos operativos no solo se están realizando en la plaza de armas, sino también en otros puntos del Centro Histórico de Trujillo. En el siguiente mapa conoce cuáles son las zonas rígidas.
Según el portal del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), la tabla de infracciones contempla una multa de S/396 y la remoción del vehículo por la infracción G40 (Estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia). Se considera una infracción grave.
Se debe recordar que durante los primeros meses de su gestión, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue muy crítico de su antecesor, José Ruiz, por remolcar vehículos. Incluso lo tildaba de ser parte de una «mafia» para sacar dinero a los trujillanos que estacionaban sus vehículos en zonas no autorizadas.