Un hecho que ha generado conmoción en la institución educativa particular Claretiano de la ciudad de Trujillo fue una denuncia contra un profesor de música pues este besó en la boca a una de sus estudiantes. Este caso tuvo un importante avance el último domingo: el Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva
El suceso aconteció en el interior del propio colegio, durante el horario de clases. Se denunció al docente de música Jorge Carlos Ponciano Vargas, de 66 años de edad, por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libinosos en una menor de edad.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo solicitó que se imponga prisión preventiva por un periodo de nueve meses. Se le acusa al sindicato de no tener una vivienda propia ni familiar, ya que vive solo y actualmente no cuenta con un empleo, por lo cual se acredita la existencia de peligro de fuga.
El domingo 21 de mayo, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictaminó prisión preventiva al profesor, para realizar la investigación respectiva por el delito de violación de libertad sexual. La mañana del lunes 22 de mayo se le trasladó al penal del Milagro.
Dictaron nueve meses de prisión preventiva en contra del docente con el objetivo de garantizar la investigación preparatoria, la etapa intermedia y el jucio oral, por lo que se presentaron las pruebas del delito como testimonios, grabaciones y fotografías.
Ponciano Vargas trabajó como director de la banda de la institución educativa San Juan de Trujillo. La I.E.P. Claretiano concluyó con el contrato del profesor y comunicó mediante una carta a los padres de familia «que condena todo acto de violencia en contra de los niñas, niñas y adolescentes».
LO QUE CONTÓ LA NIÑA
Según el testimonio de la menor, el profesor Jorge Ponciano le pidió que se acerque al salón de música del colegio el pasado 17 de mayo. Una vez en el lugar, el investigado le obsequió unos chifles y le dio un beso en la mejilla. Luego de esto, la tomó por los hombros y le dio un beso en la boca.
La estudiante contó que, antes del beso, le ofreció darle clases privadas en la casa de él. A esto último, la alumna le respondió que consultaría con sus padres. Después de ello, ocurrió el incidente del beso. La escolar contó lo sucedido a sus padres y fueron ellos quienes acudieron por la noche a hacer la denuncia ante las autoridades.