El administrador y jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo renunciaron a sus cargos de manera irrevocable, tras ser víctimas de extorsiones por el Tren de Aragua, organización criminal venezolana que opera en el país, informó la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según la comuna provincial, los funcionarios acudieron a interponer la denuncia en la comisaría de la Noria, pero los agentes no quisieron asentar la denuncia, generando mayor miedo, por lo que decidieron renunciar a sus cargos, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de ellos o sus familiares.
Ante ello, la MPT comunicó que cumplió con designar un nuevo administrador y resaltó la importancia de que los funcionarios ediles tengan la estabilidad emocional y tranquilidad para poder trabajar en la atención de los servicios públicos para Alto Trujillo.
Se conoció también que uno de los extorsionados hizo un pago a los extorsionadores para evitar que atenten contra su vida, pero el monto que le solicitaban era mayor.
Asimismo, también se mencionó que los funcionarios desistieron de la denuncia porque los policías de la comisaría La Noria harían las investigaciones en función a la denuncia y que los delincuentes podían saber quién la hizo, pues había ciertos antecedentes al respecto, por lo que ellos no podían responsabilizarse de lo que podía suceder a los denunciantes.