A víspera de celebrarse el Día de la Madre, cientos de personas acudieron al Cementerio General de Miraflores, ubicado en el distrito y provincia de Trujillo, para visitar a aquella abuela, madre, hermana, esposa o hija cuyos restos mortales reposan en dicho camposanto.
La mayoría de ellos acudieron llevando flores artificiales como medida de prevención contra el dengue, que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas en la región La Libertad.
Fotos: Vannia Salaverry
Gloria Tello, gerente del Cementerio General de Miraflores, indicó que se ha puesto a disposición de los usuarios depósitos de arena húmeda para poner allí sus flores artificiales, pues en estos momentos está prohibido el uso de agua para los maceteros, a fin de evitar que se conviertan en micro criaderos de zancudos.
La funcionaria también mencionó que se han realizado trabajos de limpieza y orden en los pabellones donde se encuentran los nichos como parte del trabajo de prevención contra la enfermedad.
Tello mencionó que actualmente el cementerio cuenta con espacio suficiente para albergar más tumbas y nichos y atender a la población trujillana cuando lo requiera.
Anunció que el cementerio de Miraflores abrirá las puertas el domingo de las 8:00 hasta las 17:00 horas de manera ininterrumpida.
Flores artificiales y naturales
El Día de la Madre también es una oportunidad para los comerciantes de flores, quienes ahora están innovando también en presentaciones artificiales, a las cuales se incluyen globos metálicos, girasoles giratorios, aves decoradas de colores, entre otras y todos desde S/ 5.00.
Pero si desea conseguir flores naturales desde los S/ 8.00 soles una rosa en papel celofán hasta los S/ 70 soles por una docena de ellas. Los precios varían en coronas, cruces, entre otras.