Obra del jardín María Inmaculada estaba sobrevalorada en 900,000 soles

La construcción de 7 aulas, un tanque elevado y la adquisición de mobiliario en la institución educativa inicial N° 1685 María Inmaculada estaba sobrevalorada en un 24, 53%, que equivale a alrededor de 900 mil soles, informó el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a través de sus redes sociales.

La autoridad edil leyó el informe de la proyectista donde, según él, se confirma la sospecha de sobrevaloración de esta obra para lo cual se había presupuestado un total de 3 millones 423 mil 594 soles; no obstante, aseguró que para él el monto debería ser mucho mayor.

«Gracias a mi intervención nos estamos ahorrando S/ 900 000, porque otro alcalde ya hubiera arreglado”, sostuvo Arturo Fernández.

Cronología

Si bien es cierto la obra para la mejora del servicio educativo en dicho jardín se licitó en el gobierno del exalcalde José Ruiz Vega, fue en la actual gestión de Arturo Fernández que se realizó la firma con el consorcio constructor.

La licitación fue convocada el 27 de octubre del 2022, el 7 de diciembre fue adjudicada y el día 23 de diciembre se le otorgó el consentimiento de la buena pro al consorcio ganador.  

Sin embargo, el 5 de enero del 2023 el consorcio ganador solicita al alcalde Arturo Fernández se suscriba el contrato. El 7 de marzo se hicieron algunas observaciones al documento, las que fueron levantadas el 16 de marzo.

Finalmente, el 23 de marzo, mediante el Decreto de Alcaldía 04- 2023, Fernández autorizó firmar el contrato al exgerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Merino, quien estaba inhabilitado al tener una sentencia por negociación incompatible. 

El contrato también lleva la firma de Pedro Anthony Solano Solar, representante legal del consorcio constructor.

Esta no es la primera vez que Arturo Fernández hse refiere al presupuesto para la obra en el jardín. El pasado 13 de abril, en su página en Facebook denunció la sobrevaloración de las obras que se realizarían en el María Inmaculada.