El Gobierno Regional de La Libertad destinará 16 millones de soles para la construcción de tres nuevas instituciones educativas en el distrito de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trata de las instituciones educativas N° 2204, ubicado en el sector Kumamoto, donde estudian 60 menores; la N° 2169, en el Barrio 5A, que beneficia a 170 menores; y la N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’, donde se forman 90 escolares.
Inicio de construcción
Los 3 proyectos se encuentran en la etapa de convocatoria. Se prevé que hasta la quincena de mayo pueda conocer a las empresas contratistas para cada uno de ellos. De no haber inconvenientes, su ejecución bien podría iniciar en la primera quincena de junio.
El proyecto de la I.E. N° 2204 contempla la construcción de 2 aulas pedagógicas, cocina, zona administrativa, servicios generales y zona recreativa, entre otras. Su inversión es alrededor de S/ 5.1 millones y tiene un periodo de ejecución de 150 días calendario.
En tanto, la obra de la I.E. N° 2169 comprende la construcción de 4 módulos donde se instalará 5 aulas pedagógicas, 1 aula de psicomotricidad, ambientes administrativos y complementarios. Su inversión será de S/ 5.9 millones y tiene un periodo de ejecución de 180 días calendario.
Finalmente, en el mejoramiento de la I.E. N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’ se ha considerado 3 aulas pedagógicas, 1 sala de usos múltiples, 1 almacén general, 1 despensa, cocina y áreas administrativas. Su inversión será de S/ 5.5 millones y tendrá un periodo de ejecución de 120 días calendario.
Cabe indicar que en todos los casos está previsto la demolición de las antiguas estructuras. Asimismo, en la inversión está incluido el mobiliario y equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los locales escolares.
Mis Primeras Huellitas
A inicios del 2023 se terminó de construir la institución educativas Mis Primeras Huellitas, para beneficiar a 100 menores de 3, 4 y 5 años de edad. La inversión superó los 5.4 millones de soles.
Se trata del local de nivel inicial N° 2256, ubicado en el sector Pedro Ordoñez Lindo, que se reconstruyó totalmente para mejorar las condiciones de enseñanza de los pequeños de muy bajos recursos de esa parte de la ciudad.
Otra infraestructura que empezó en la anterior gestión y se culminó este año fue la I.E. 2257 del Barrio 4A, que beneficia a 80 niños.