Al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se le siguen complicando las cosas en el ámbito judicial. En las últimas horas, el jefe de la Policía en La Libertad interpuso una denuncia contra él por desobediencia y resistencia a la autoridad.
El general PNP Augusto Ríos Tiravanti indicó que la actual autoridad municipal de Trujillo incumplió las garantías que se solicitaron y otorgaron ante la Prefectura, tras los constantes insultos y acusaciones delictivas que Arturo Fernández ha hecho contra el oficial. El alcalde acusa a la autoridad policial de estar involucrado en tráfico de terrenos y de apoyar a mafias de grúas en Trujillo.
“La querella ha sido amparada y se ha corrido fecha para la audiencia respectiva. El señor ha incumplido las garantías y el tema está en trámite judicial”, declarró. El alcalde respondió a esta denuncia con una ironía, al señalar que su estatura mediana y el uso de un bastón no debería provocarle miedo al general.
En la siguiente transmisión en vivo, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti dio detalles de esta denuncia.
PATRULLAJE INTEGRADO
No es la única que la PNP está presentando en contra de la autoridad edil. El general Ríos Tiravanti confirmó que la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú está culminando un informe para denunciar a Arturo Fernández por incumplimiento de sus funciones, relacionadas al patrullaje integrado y a la seguridad ciudadana.
Este plan de patrullaje integrado consiste en que vehículos y serenos de la Municipalidad de Trujillo salgan a las calles a patrullar bajo el mando de las comisarías. En las últimas semanas, según la PNP, la asignación de vehículos y agentes municipales no se ha cumplido.