La caída de un bus al río Rímac dejó 10 muertos y unas 25 personas heridas, confirmaron hoy las autoridades.
El vehículo accidentado, perteneciente a la empresa Guadalupe, se cayó al río a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central, perteneciente al distrito de Chilca, en la provincia de Huaorichí, región Lima.
El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Meza Farfán, afirmó que a los 25 accidentados se los condujo a los centros médicos de San Juan de Matucana y José Águrto Tello, del distrito de Chosica. Además, se evacuó a cinco de los heridos al hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima por la gravedad de sus heridas.
El accidente sucedió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada. El bus partió a las 20:00 horas del domingo desde la ciudad de Huánuco con destino a Lima. Durante varias horas, la Carretera Centralestuvo cerrada al tránsito en ambos carriles tras el accidente.
El fiscal de turno se hizo presente a la zona y fue quien autorizó recuperar y retirar los cuerpos de las víctimas que se hallaban en el ómnibus volcado.
Se comunicó que el chofer del ómnibus interprovincial fue trasladado a la jefatura de Chilca para las investigaciones del caso. Se presume que una distracción de su parte provocó la tragedia.