Con un nuevo y moderno tomógrafo se reforzará el servicio de diagnóstico por imágenes en el Hospital Regional Docente de Trujillo, en cuyas instalaciones no solo se atienden pacientes de la región Libertad, sino de otras regiones del país.
Fue un poco más de S/ 9 millones que invirtió el Gobierno Regional de La Libertad para adquirir este equipo de marca CANON, modelo Aquilion ONE PRISM, importado de Japón, que será usado para realizar exámenes del cerebro, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, traumatismos y más.
Con esta adquisición ya no será necesario que las autoridades de dicho nosocomio suscriban convenios con centros de salud privada para realizar pruebas de detección para sus usuarios, quienes finalmente pagaban montos altos por este servicio.
Los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán el servicio de forma gratuita y los usuarios particulares tendrán un precio asequible.
Atención inicia en mayo
La inversión se concretó mediante una IOARR (Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), que consta de dos partes: equipamiento con tomógrafo y otras tecnologías básicas e infraestructura con la construcción de un entorno de alojamiento para el equipo.
Para garantizar su funcionalidad, es necesario contratar a profesionales como radiólogos, tecnólogos, enfermeras, técnicos, administradores, asistentes de entrada de datos, etc.; con ello se garantiza la atención en doble turno, aunque el objetivo es que la atención sea las 24 horas del día.
El tomógrafo llegó la semana pasada y se someterá a pruebas y capacitación para el personal del hospital a lo largo de abril, por lo que se espera que la atención a los pacientes se inicie en mayo.