Con una inversión superior a los 555 millones de soles, se firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo, proyecto que busca modernizar el sistema de transporte público y que beneficiará a más de 500 mil habitantes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, La Esperanza, Moche y Salaverry.
La ceremonia se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, contando con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, autoridades locales y representantes del consorcio a cargo de la elaboración del expediente. El contrato fue rubricado por Nérida Aucahuasi, directora ejecutiva de Promovilidad, y Marco Montalvo, representante del consorcio Corredor Nor-Sur II.
Durante el evento, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, destacó que la iniciativa del corredor se originó en el año 2007 y subrayó la importancia del financiamiento del Ejecutivo para hacer realidad una obra de esta magnitud. “Sin el apoyo económico del Gobierno Central, el proyecto habría tardado muchos años en concretarse”, indicó.
Por su parte, el ministro César Sandoval señaló que el Corredor Troncal Norte-Sur representará un cambio significativo para la ciudad, comparándolo con el Metropolitano de Lima. “Este sistema de transporte transformará Trujillo, permitiendo una movilidad más rápida, segura y eficiente. Con la modernización de semáforos y otros componentes, en el 2029 Trujillo será una ciudad moderna y ordenada”, expresó.
Con este contrato, se da el primer paso para el desarrollo de una obra que busca mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos mediante un transporte público digno y de calidad.