El fiscal adjunto provincial Lamer Leonel Altamirano Llovera de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses contra Ebert Quispe Hoyos (28) y José Elías López Rojas (21) por los delitos de robo agravado en grado consumado y en grado de tentativa; así como, por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada.
Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2025 en el campamento minero de la Compañía Minera Caravelí S. A. C., ubicado en el anexo de Aracoto, distrito de Huaylillas, provincia de Pataz, departamento de La Libertad cuando delincuentes ingresan a robar mineral tomando como rehenes a 50 trabajadores siendo repelidos por agentes policiales que llegaron al auxilio tras una llamada telefónica.

En el enfrentamiento entre policías y ladrones resultan heridos por impactos por arma de fuego dos efectivos y se interviene a los hoy condenados encontrándoles armas de fuego y municiones.
Que habiéndose desplegado los actos de investigación correspondientes es que el Fiscal en mención, en el plazo de ley correspondiente, presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria – Tayabamba, el Requerimiento de Prisión Preventiva; siendo que, en la audiencia de fecha 15 de mayo del 2025, se dictó mandato de prisión preventiva en contra de los hoy imputados Ebert Quispe Hoyos (28) y José Elias Lopez Rojas (21), por el plazo de doce (12) meses, estando ante los elementos de convicción obtenidos y ofrecidos; así como, a los requerimientos.