Diversas instituciones en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, izaron esta mañana la Bandera Nacional a media asta como señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, quien murió a los 88 años.
Uno de los primeros en manifestar su pesar fue el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, cuyo local se ubica junto a la Basílica Catedral, frente a la plaza mayor. En su página oficial de Facebook, la entidad recordó con emotivas palabras la visita del pontífice a la ciudad en 2018.

“Hoy más que nunca recordamos con gratitud y emoción la visita de nuestro querido Papa Francisco al Perú. En aquel encuentro inolvidable, nos dejó una frase que hoy resuena con especial fuerza: ‘El Perú es tierra asentada por la sangre de mártires y por la oración de tantos humildes’”, publicó.
También la Beneficencia Pública se sumó al homenaje, izando su bandera a media asta en honor al primer Papa latinoamericano, gesto que destacó entre un cielo parcialmente nublado.

El Gobierno Regional de La Libertad no fue ajeno al acontecimiento. En un acto de solidaridad con la Iglesia Católica, también mostró su respeto por la memoria del pontífice, resaltando su legado de apertura, reconciliación, transparencia y su firme rechazo a los abusos sexuales dentro de la Iglesia.