Como parte de las celebraciones litúrgicas por Semana Santa, doce estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en La Libertad serán protagonistas del tradicional Lavado de Pies, durante la Misa de la Última Cena que se celebrará este Jueves Santo a las 7:00 p.m. en la parroquia Cristo Redentor, ubicada en la urbanización La Noria de Trujillo.
Este rito conmemora el gesto de humildad y servicio de Jesús hacia sus discípulos durante la Última Cena, y simboliza el origen tanto de la Eucaristía como del Sacerdocio. Los policías seleccionados, quienes se encuentran en las etapas finales de su formación, fueron elegidos debido a la compleja situación de inseguridad que atraviesa Trujillo, una ciudad duramente golpeada por el crimen organizado.
Tradición y fe
El párroco de la iglesia, padre Nilton Saavedra Falcón, explicó que la elección de los jóvenes agentes busca enviar un mensaje de respaldo y esperanza a la Policía Nacional.
“La Iglesia debe ser promotora de la paz. Con este gesto queremos demostrar que estamos del lado de quienes luchan por restablecer el orden y la legalidad. Rechazamos la violencia y apostamos por una ciudad donde se pueda vivir y trabajar sin miedo”, señaló.
El sacerdote también expresó su deseo de que esta ceremonia impulse a los futuros suboficiales a renovar su vocación de servicio y compromiso con la ciudadanía. “Esperamos que esta experiencia fortalezca su identidad como servidores del bien común, animados por los valores de Dios, Patria y Ley”, agregó.
La ceremonia es abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo en el templo parroquial que, como hecho simbólico, se encuentra junto a la comisaría del sector, reflejando el vínculo entre la fe y el compromiso con la seguridad ciudadana.