La Municipalidad Provincial de Gran Chimú ha anunciado una serie de actividades con motivo de la Semana Santa, que convertirán a Cascas en uno de los principales destinos religiosos y turísticos del norte del país. Según estimaciones del alcalde provincial, Diber Pérez Rodríguez, se espera la llegada de más de cinco mil visitantes durante los días festivos.
La programación especial comenzó el pasado fin de semana con el tradicional Domingo de Ramos y tendrá como punto culminante la escenificación del Vía Crucis, el próximo viernes 18 de abril, con más de 50 actores locales representando los pasajes de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. El acto culminará simbólicamente con la crucifixión en el cerro Chunkazón, punto emblemático de la ciudad.
“Como municipalidad hemos organizado un variado programa por la celebración de Semana Santa. En Cascas, capital de nuestra provincia, somos un pueblo de fe. Este viernes 18 viviremos un momento muy especial con la representación en vivo del Vía Crucis, que congregará a propios y visitantes”, expresó el alcalde Pérez.
Actividades
La comuna ha coordinado con la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de residentes y turistas. Además, se ha reforzado la capacidad hotelera y los servicios turísticos para brindar una grata experiencia a los visitantes.
El burgomaestre extendió una cordial invitación a turistas nacionales y extranjeros: “Nuestro pueblo posee muchos encantos y majestuosos espacios naturales. Somos productores de uvas, vinos de calidad y puros. Contamos con un clima primaveral, una bella Plaza de Armas, exquisita gastronomía y mágicos lugares turísticos como el Cristo de las Rocas, el Árbol de las Mil Raíces, cataratas y muchos atractivos más”.
Cascas, conocida como la “Capital de la Uva y el Vino”, es el principal centro económico de la provincia de Gran Chimú, con una destacada producción agrícola. Anualmente exporta más de 22 mil toneladas de uva y comercializa cerca de 10 mil litros de vino, contribuyendo de manera significativa al desarrollo regional.