La Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) firmaron un convenio institucional con el objetivo de reactivar la piscina olímpica, que desde hace muchos años se encuentra sin uso y en constante deterioro por la falta de mantenimiento en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
El alcalde Efraín Bueno Alva y Rodrigo León Prado, titular de la FDPN, suscribieron el documento para recuperar esta infraestructura, que será de suma importancia para la preparación de deportistas de esta disciplina.
“Los regidores aprobaron por unanimidad este convenio con la Federación Deportiva Peruana de Natación para poner operativa la piscina que por años ha estado en desuso e inservible. Hemos buscado en diferentes empresas privadas y públicas, pero fue la federación de natación la que nos abrió la puerta y se encargará de la reactivación de esta infraestructura”, sostuvo el burgomaestre.
Por su parte, Rodrigo León Prado, expresó su entusiasmo por el proyecto, y anunció que la Federación Deportiva Peruana de Natación harpa una inversión importante para recuperar esta infraestructura, y los trabajos comenzarán desde el viernes 10 de enero.
La reactivación de la piscina beneficiará a los vecinos de Huanchaco, brindará un espacio adecuado para la práctica de deportes acuáticos y ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo deportivo en la región.
Cabe indicar que esta piscina fue construida para los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014 que se realizó en el icónico balneario de Huanchaco, Trujillo.