Toneladas de lodo dañan unas 500 viviendas en tres distritos de Huánuco

Huaicos originados por la activación de seis quebradas a consecuencia de las lluvias intensas del lunes 11 de noviembre en la provincia de Huánuco dejaron al menos 500 viviendas afectadas en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, informó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas.

La autoridad precisó que los sectores 3, 4 y 5 del barrio de San Luis, en el distrito de Amarilis, son los más perjudicados por los daños causados por toneladas de lodo, agua y piedra que arrastró el huaico. El personal de Defensa Civil del Gore Huánuco, miembros del Ejército del Perú y trabajadores municipales realizan las labores de limpieza en las zonas afectadas.

ESTADO DE EMERGENCIA EN HUÁNUCO

En diálogo con TV Perú, Pulgar Lucas pidió al Gobierno declarar el estado de emergencia en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para poder atender las necesidades de la población afectada. sostuvo que con la declaratoria del estado de emergencia se podrá solicitar el envío de maquinaria pesada, alimentos y módulos de vivienda para socorrer a los damnificados y afectados por los huaicos.

Pidió también el envío de camiones cisternas para atender la demanda de agua potable que se habría visto afectada a consecuencia de los huaicos. «Luego de los huaicos siempre se presenta problemas de abastecimiento de agua y si bien tenemos camiones cisterna estos no son suficientes para atender la demanda», apuntó.