Un 50 % de avance se encuentra la obra de rehabilitación de la avenida Tahuantinsuyo, una de las más importantes del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, según constató alcalde Wilmer Sánchez, durante una inspección.
«Hemos venido a constatar el avance de la obra, el cual vemos que tiene un avance del 50 % de ella; también he podido verificar que de las 12 intersecciones que tiene esta obra, ya se han realizado 7 baseados de concreto de alta resistencia en distintas intersecciones como son Mariano Moreno, Hidalgo y Castilla, José Morelos, Antonio Mariños, Francisco de Paula, todas ellas colindan con Tahuantinsuyo», indicó.
La autoridad edil precisó que esta obra tiene que ser entregada este 25 de noviembre con un presupuesto de S/. 1,800, 000 soles.
El alcalde Wilmer Sánchez pidió las disculpas a los vecinos por las molestias que vienen ocasionando y, sobre todo, pidió calma a los transportistas, y anunció que en unas semanas esta obra estará lista al servicio de la comunidad. Recordemos que esta avenida es la segunda vida con mayor transitabilidad porque también es un ingreso a la ciudad de Trujillo.
«Quiero aprovechar para reafirmar mi compromiso en colocar un semáforo en la esquina de la institución educativa Madre de Cristo, que va a servir para cuidar la seguridad e integración de los estudiantes de esta institución», remarcó.
Material de calidad
Por su parte, el ingeniero Carlos Valverde, residente de la obra, manifestó que el material que usando en las intersecciones de la av. Tahuantinsuyo es un material de alta resistencia, tecnología TSP, que tendrá una duración de 30 años.
«Estamos en un avance del 50 % del baseado de concreto; tenemos calculado acabar con el baseado en una semana, para luego pasar el recapeo de las pistas, arreglo de sardineles y pintado de señalización en el pavimento» manifestó.