Debido a las pésimas condiciones de su infraestructura, necesita ser reconstruida la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cachicadán, ubicado en la provincia liberteña de Santiago de Chuco; sin embargo, la comuna no cuenta con el presupuesto necesario para la obra. Ante ello, el alcalde Daniel de la Cruz solicitó la intervención de los congresistas representantes de la región.
La autoridad edil detalló que la infraestructura de este local educativo se encuentra en pésimas condiciones debido a que funciona desde hace más de 50 años y urge de su renovación. Advirtió que parte de su infraestructura, incluso, corre el riesgo colapsar y afectar a los estudiantes del nivel secundario.
«Este colegio fue construido con material rústico y con el paso de los años se ha deteriorado de manera preocupante. Solicitamos a los congresistas de nuestra región y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que nos apoyen para hacer que en el Presupuesto General de la República se incluya la reconstrucción de esta emblemática institución educativa», expresó el burgomaestre.
El proyecto se encuentra apto y está valorizado en aproximadamente 22 millones de soles por lo que solo falta una decisión del Ministerio de Economía y Finanzas para dar luz verde a la ejecución de esta obra esperada por estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades y población en general.