Técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciaron los trabajos de Evaluación de Análisis de Riesgos y Desastres (EVARS), acciones que permitirá continuar luego con el proceso de adjudicación de títulos de propiedad a más de 15,000 familias en el distrito de Alto Trujillo, en la región La Libertad.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez lideró las supervisión de estas labores técnicas y precisó que los trabajos de evaluación serán culminados en un período de 45 a 60 días calendarios, por lo que pidió el apoyo de los moradores de Alto Trujillo a fin de darle las facilidades e información necesaria que los especialistas puedan requerir durante esta intervención.
Quien también estuvo presente fue el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas, quien explicó que el servicio comprende en la identificación, análisis y determinación de daños que podría causar los fenómenos naturales, como también actividades generadas por la acción humana que son consideradas como causas de riesgo para los pobladores.
“La MPT a través del alcalde Mario Reyna están cumplimiento con el compromiso de asumir económicamente los análisis de riesgos. Lo que sigue en adelante es esperar los resultados de las evaluaciones, levantar las observaciones que existan y de manera progresiva gestionar los títulos a las familias de los barrios que superen estos inconvenientes”, acotó la autoridad edil.
Finalmente hicieron un breve recorrido por las principales calles del Barrio 7B, considerando como zona de riesgo por el Ministerio de Vivienda, a fin de presenciar las dificultades que presentan los moradores de esa zona.