Con la adquisición de cinco compactadoras, la Municipalidad de Alto Trujillo ya tiene la capacidad de recoger más de 225 toneladas diarias de residuos sólidos en los 40 barrios que conforman el mencionado distrito, en tres turnos, informó el administrador de esta comuna, Joseph Cubas Tejada, durante la supervisión de dichas compactadoras en presencia de los trabajadores de limpieza pública de la entidad.
Cubas Tejada detalló que las unidades adquiridas son de la marca Mercedes Benz año de modelo 2025, con capacidad mínima de 900 kg. y fabricados bajo estándares de certificación ISO 9001. “Nuestro objetivo es atender de forma diaria la demanda de cada uno de los sectores divididos en 40 barrios que conforman el distrito, de esa manera vamos a mejorar el servicio de limpieza pública y proteger la salud de la población”.
Joseph Cubas resaltó la importancia de la adquisición de las cinco compactadoras a nueve meses de su gestión y en menos de dos años de haber sido creado Alto Trujillo como distrito. “Es una inversión histórica y de envergadura el haber adquirido cinco compactadoras en nueve meses que estamos al frente de la gestión municipal, y vamos a seguir trabajando para que el dinero que contribuye la población sea bien invertido”, acotó la autoridad edil.
Alto Trujillo fue elevado a distrito el 15 de diciembre del 2022 mediante Ley N° 31644. Está constituido por 40 barrios y tiene una población de 90 mil habitantes.