La voleibolista sub 17 Gianella Chanca fue reconocida por el municipio distrital de La Esperanza, liderada por su alcalde Wilmer Sánchez, con medalla de la ciudad y diploma de honor, así como la entrega de una laptop, por su destacada participación en el Mundial Sub 17 representando a nuestra selección nacional.
Gianella Chanca Ticlio, natural de la esperanza, con 15 años de edad, inició este deporte en el club Sport Cedano, del distrito esperancino, para luego emigrar al Club Chalaco Rebaza Acosta y llegar como seleccionada nacional de vóley Sub 17. Recibió la ovación de su equipo que la vio crecer en este campo deportivo y vecinos del distrito de la esperanza que la recibieron con alegría, mostrando su afecto y sobre todo su reconocimiento por lo que viene logrando y dejando en alto el nombre del distrito.
Humildad y compromiso
Chanca Ticlio agradeció al alcalde esperancino Wilmer Sánchez por el reconocimiento que recibe y que lo recibe con mucha humildad y compromiso para seguir esforzándose para dejar en alto al distrito y que en ella vean las que vienen detrás de ella que los sueños se logran con trabajo y disciplina y que el deporte va de la mano con el estudio. Pidió al alcalde esperancino seguir con ese compromiso de seguir apoyando a los jóvenes, sea en el deporte como otras disciplinas, porque sé que está haciendo un buen trabajo en beneficio de la juventud esperancina.
A su vez, Sánchez Ruiz agradeció a la madre de la voleibolista por permitir que se haga realidad la presencia de Gianella en el distrito que la vio crecer y formarse en este deporte como es el vóley, y a Gianella felicitarla por lo que está haciendo por nuestra patria, dejando en alto el nombre del distrito. Se comprometió y pidió a Gianella apoyarlo en la gestión, que el día que sea reinaugurado el coliseo se haga un partido de exhibición entre la selección sub 17 del Perú y la selección de la esperanza, que tiene la fe y la seguridad de que de la esperanza saldrán muchas más Gianella que jueguen en nuestra selección y dejen también el nombre de la esperanza en alto, finalizó. En esta actividad también estuvo participe su profesor y formador de Gianella Willy Cedano Flores, que estuvo muy emocionado, de ver a Gianella logrando sus sueños jugar por nuestra selección peruana.