El comando de la III Macro Región Policial hizo un alto a su trabajo frente a la inseguridad ciudadana en la región La Libertad para rendirle homenaje a la venerada imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Américas y las Filipinas.
Luego de oficiada la misa en la Basílica Catedral de Trujillo, ubicada en la plaza de Armas de la ciudad, la venerada imagen fue sacada en andas y sobre los hombres de los jefes policiales para iniciar el recorrido procesional por el centro de la ciudad.
A su paso por la sede del Gobierno Regional de La Libertad también recibió el homenaje de la vicegobernadora Joana Cabrera, quien luego se sumó a la procesión.
La Asociación de Scout, y otros fieles cristianos y devotos de la santa de Lima también acompañaron el recorrido procesional al compás de la banda de músicos de la PNP y sobre alfombras con el rostro de la patrona de América.
Claman a Santa Rosa
Los ciudadanos que acompañaron la procesión pidieron que Santa Rosa de Lima cuide a cada uno de los integrantes de la Policía Nacional del Perú, que los ayude a combatir la inseguridad ciudadana, y que los guíe para que puedan tomar las mejores decisiones en respeto irrestricto a su institución, valores y para la protección de los ciudadanos.
La imagen fue llevada hasta la sede de la III Macro Región Policial, donde el comando preparó un homenaje a su honor, para luego continuar su recorrido hasta volver a la Catedral de Trujillo.
Como parte de las actividades en honor a Santa Rosa de Lima, se organizó en la víspera una retreta en la plaza de Armas de Trujillo, donde hubo participación activa de las varias unidades de la PNP y la población en general.