Alrededor de 200 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por un incendio forestal que se registró la tarde del jueves 18 de julio en el caserío de Cujibamba, en el distrito y provincia de Bolívar, La Libertad. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), quien indicó que es el segundo que se reporta en menos de 24 horas en la sierra de la región.
El Coer indicó que, durante la tarde ayer, el equipo de respuesta estaba en la zona monitoreando el siniestro, que amenazaba con alcanzar una casa con ganado. Este estuvo integrado por el jefe de Defensa Civil de Bolívar, Brigada de Primeros Auxilios del Centro de Salud de Cujibamba, y pobladores de la zona,
Según el último reporte del Coer, el fuego a esta hora de la mañana ha sido controlado con ayuda de los pobladores de la zona, quien intentaban que el fuego avance y pueda afectar zonas de cultivo cercanas. No se ha informado sobre alguna persona herida por este hecho.
SEGUNDO INCENDIO
Como se sabe, en horas de la mañana de ayer también se reportó un incendio, pero en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, que también arrasó con bosques de eucalipto de dos cerros ubicados en el fundo Cañari.
Por más de 12 horas el personal de respuesta ha estado en la zona, pero traes caer la noche tuvieron que retirarse para ponerse a buen recaudo, pero se dijo que hoy iban a volver porque aún habían quedado conatos de fuego y brasas que podrían activar el fuego nuevamente.
Las autoridades aún no han informado las causas de ambos incendios forestales que ha afectado una gran porción de bosque y vegetación en las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Bolívar.