El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva para Elmer Agustín Sare Alvitez, un conductor de taxi que es sindicado de presuntamente realizar tocamientos de índole sexual contra una adolescente de 13 años, luego que ella abordara su vehículo el 29 de mayo del 2024.
Según la investigación de la fiscal Ana Cristina Vigo Ordoñez, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, el 29 de mayo la adolescente tomó los servicios de taxi de Sare Alvitez desde la urbanización Nuevo Barraza, en Trujillo, a fin de que la lleve a su centro educativo ubicado en la urbanización Santo Dominguito; sin embargo, a medio camino el conductor se desvió de la ruta hacia un lugar apartado.
El conductor apagó el vehículo y comenzó a tocarle el muslo y brazo izquierdo, sujetándola firmemente la muñeca derecha le habría hecho proposiciones indecente, ofreciéndoles no cobrarle el taxi su accedía a sus peticiones, pero la menor empezó a gritar que la suelte y le pidió que la llevara a su colegio.
Dicho sujeto volvió a encender el vehículo y la dejó en la puerta del colegio, pero antes de bajar la tomó del brazo derecho y la amenazó para que no contara a nadie lo que había sucedido. La madre de la menor presentó la denuncia en la comisaría PNP La Noria, lo que dio inicio a una investigación que involucró la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Posteriormente, las autoridades lograron detener al presunto agresor después de identificarlo, a pesar de que intentó escapar al ser descubierto.
Durante la audiencia, la fiscal Ana Vigo presentó el acta de intervención policial y el testimonio anticipado de la víctima en cámara Gesell y demostró los requisitos previstos en la prisión preventiva.