Fuera de peligro se encuentra la adolescente de 15 años de edad de la institución educativa San Rosa que sufrió un accidente la noche de ayer, al final de la celebración Solemnidad del Corpus Christi, que se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, en la región La Libertad.
Así lo informó el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, quien indicó que la menor sufrió lesiones, tras intentar tomar las flores de uno de los arcos que adornaron el perímetro de la plaza de Armas de Trujillo para el recorrido procesional de la Santa Eucaristía.
De acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales, un grupo de personas hizo colapsar la estructura de metal donde se encontraban las flores y luego de generó un tumulto, por lo que se cree que en esa confusión la menor fue golpeada contra la estructura, por lo que inmediato fue llevada al hospital Belén de Trujillo, donde ha estado monitoreada por el personal de salud.
Dese ese momento, las autoridades del Arzobispado Metropolitano de Trujillo y el Colegio Santa Rosa han estado pendiente del estado de la salud de la adolescente, así como han acompañado a su familia en todo momento.
Y tras los análisis y evaluaciones el informe médico determinó que la menor no ha sufrido lesiones graves y está fuera de peligro, y esta tarde fue dada de alta para que se reencuentre con sus padres.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo aseveró que la celebración del Corpus Christi es la más grande manifestación de fe que se realiza en Trujillo hace 25 años, en estrecha coordinación con las instituciones correspondiente, y siempre se ha desarrollado con “serenidad, piedad y respeto”.