Luego de ocho días de permanecer secuestrado, el empresario Emilio Julca Huamán fue liberado previo millonario pago que realizaron sus familiares, informó la Policía Nacional del Perú. Él había sido secuestrado el martes 21 de mayo mientras viajaba en su vehículo con dos acompañantes hacia sus terrenos en Chuquibamba, Huamachuco, en La Libertad.
En la misma zona donde fue secuestrado, se hallaron los cuerpos de Johana Isabel Henríquez Sánchez (21) y Ezequiel Alayo Neyra (31). Posteriormente, encontraron la camioneta del empresario, pero quemada en el área de Tres Cruces, Churgapamba-Cajabamba (Cajamarca).
El comandante general de la PNP, el general Víctor Zanabria Angulo, confirmó que el empresario fue liberado en Trujillo luego de que su familia pagara un rescate. Además, afirmó que la Policía Nacional está llevando a cabo investigaciones para identificar y detener a los responsables del suceso.
Recordemos que los familiares del empresario minero presentaron la denuncia de su desaparición el martes 21 en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
Según los primeros reportes, la Policía no descarta la posibilidad de que la organización delictiva «Los Pulpos» esté involucrada en el secuestro del empresario apodado «Pantera».
El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, informó que se ha desplegado un equipo especial desde Lima para brindar apoyo a la familia en las negociaciones para la liberación del empresario. Se confirmó que la liberación ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada en el Centro Poblado Santa Clara de Tulpo, ubicado en la carretera Mollebamba-Mollepata, en Santiago de Chuco.
El ministro del Interior, Juan José Santivánez, ratificó la información y detalló que están en proceso de investigar para arrestar a los culpables. También expresó su pesar por el homicidio de los dos individuos que viajaban en la camioneta.