Por presuntamente haber cometido violencia física y psicológica contra su expareja sentimental fue denunciado Luis Enrique Honorio Burgos, exalcalde del distrito de Jequetepeque (2019-2022), ubicado en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.
La denuncia realizada en la comisaría del distrito de Pacasmayo por Marcia Vanessa Sevilla Carrera (25) el 29 de marzo del 2024. Ella contó que aquel día ellos habían estado tomando en una reunión con amigos en Alto Jequetepeque, pero que al salir de allí él empezó a golpearla en el rostro e insultarla.
Sevilla asegura haber quedado tendida en el piso tras la agresión, por lo que una tercera persona la auxilió y la llevó a la dependencia policial.
Ella publicó la denuncia policial en su red social de Facebook, pero acusó a la exautoridad de provocar que le bajen la publicación, por lo que se vio en la necesidad de volverla a publicar, pero en su red social de Instagram.
Luis Enrique Honorio Burgos (34) es ingeniero de profesión y magíster en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Alcanzó el sillón municipal del distrito de Jequetepeque con el partido Todos por el Perú. Hasta el momento la exautoridad no se ha pronunciado respecto a esta acusación.