Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez, de 24 años, es alias «Negrasho». La policía lo capturó el pasado domingo 14 de abril, luego de seguirlo por varios días. El arresto de este hombre, acusado de ser uno de los sicarios más peligros de la banda criminal Los Pulpos, se produjo en la calle José Crespo, cuadra 9, en El Porvenir, Trujillo. Su detención, según las autoridades, abre muchas puertas para llegar a los cabecillas de esta peligrosa banda que hasta sigue operando con impunidad.
Se sospecha que alias «Negrasho», cercano al criminal «Jhonsson pulpo», podría estar involucrado en una serie de ataques contra colegios, negocios y empresarios. En un interrogatorio, Blas Rodríguez confesó que participó como conductor del vehículo que interceptó a un joven en inmediaciones de un sauna para asesinarlo ante una disputa entre bandas criminales. Pero ese es solo uno de la larga lista de atentados que cometió en los últimos años.
La captura de «Negrasho» estuvo dirigida por el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad. De acuerdo con el reporte oficial, agentes de inteligencia llevaron a cabo la identificación, ubicación y captura de este sujeto’, a quien se le confiscó un teléfono celular de color plomo, marca REDMI, modelo M2003J15SS, que al ser verificado en el sistema policial aparece registrado como objeto de robo.
PERFIL CRIMINAL DE NEGRASHO
Como ya se señaló en esta nota, Luis Blas Rodríguez es investigado como autor intelectual del asesinato de Segundo Quezada Quintos, ocurrido el 6 de octubre de 2023, quien fue asesinado en los exteriores del sauna Las Vegas, en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera. Al parecer, este caso se trató de un ajuste de cuentas.
Durante el interrogatorio que le hizo el coronel Revoredo, el sicario ‘Negrasho’ dijo haber actuado como el conductor del vehículo que emboscó al mencionado joven. “Yo tiré caña, manejé la moto. (Mataron) a un ‘patita’, porque se metió con mi ‘jerma’. Lo dejé (al sicario) por La Rinconada. El arma era de mi ‘pata’, de ‘Kukín’”, confesó alias “Negrasho”.
Según la PNP, «Negrasho» tendría participación en dos asesinatos más. De hecho, el Ministerio Público en El Porvenir ya ordenó su detención en el marco de la investigación que se sigue en su contra por la muerte de Quezada Quintos.
Negrasho también habría participado de forma directa en uno de los últimos secuestros perpetrados por Los Pulpos en La Libertad, según Revoredo. No se precisó cuál de los casos.