banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

857 docentes de la región La Libertad ingresan a la Carrera Pública Magisterial

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en la región La Libertad, un total de 857 docentes de las provincias de Santiago de Chuco y Virú recibieron resolución de nombramiento e ingresaron de esta forma a la Carrera Pública Magisterial, informó el gerente de Educación, Marín Camacho.

El funcionario se trasladó hasta la provincia andina de Santiago de Chuco, para junto a la directora de la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL), Jacqueline Alvarado, entregar de manera oficial las resoluciones de nombramiento a 420 que este 2024 se integran a la Carrera Pública Magisterial.

“Le pido mantener esa pasión que los hizo nombrarse en las aulas, es una gran oportunidad para que puedan seguir trascendiendo en los niños y jóvenes siendo felices enseñando”, aconsejó Camacho Paz.

En el acto protocolar participaron docentes quienes finalizaron su servicio brindado por largos años y de gran forma en el sector educativo. En ese marco de gratitud, el gerente regional Martín Camacho les agradeció y elogió por su desempeño en la formación de los niños y adolescentes, puesto que proviene de una familia de valerosos docentes cesantes.

VIRÚ

De igual manera, el gerente de Educación llegó a la provincia de Virú donde participó de la entrega de 437 resoluciones a docentes que con esfuerzo lograron ganar su plaza en la Carrera Pública Magisterial. En este evento participó la directora de la UGEL Virú, Ania Cárdenas.

Estas actividades a nivel regional resaltan el compromiso y responsabilidad que tenemos como sector en la búsqueda de la consolidación académica y cierre de brechas de contratación docente para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes liberteños, resaltó el funcionario.

NOTICIAS RECIENTES