banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

180 trabajadores agrícolas en La Libertad sufren de intoxicación

Alrededor de 180 trabajadores de la empresa agrícola Cerro Prieto, ubicada en la provincia de Chepén, en la región La Libertad, resultaron afectadas por la inhalación de gases químicos de productos de fumigación, informó en Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El hecho se registró pasadas las 9:00 horas de hoy, luego que los trabajadores habían ingresado a los campos de cultivo de arándanos fe la mencionada empresa agrícola.

Del total de afectados, 9 personas tuvieron que ser trasladadas a los establecimientos de salud de la provincia. 7 de ellos fueron llevados a EsSalud y otros 2 al Hospital dw Chepén.

El resto de personas ha sido enviada a su casa para culminar con el proceso de recuperación.


«Estábamos ingresando a trabajar y al parecer habían terminado de fumigar. De pronto no podíamos respirar, los ojos se pusieron rojos.

Sentí mareos, dolor de cuerpo, dolor de piernas. Ahora ya me siento algo mejor, pero aún me duele las piernas», narró unas de las trabajadores afectadas al medio de Chepén Estrella Perú Noticias.

El médico José Luis Varas, médico del Hospital de Chépen, informó que ellos han brindado atención a 9 de los trabajadores, pero luego la misma empresa trasladó a 7 a EsSalud.


«Los pacientes presentaban dolor de cabeza, descompensación, no sé si vómito, pero son signos de intoxicación», indicó.
El galeno indicó los pacientes se encuentras estables.


Las autorifades están investigando la causa que provocó esta intoxicación masiva de los trabajadores y si la empresa cumplió los protocolos respectivos.

NOTICIAS RECIENTES