Son unas 15 mil familias trujillanas que viven en los límites de los distritos Alto Trujillo, Porvenir y Florencia de Mora y que no saben con exactitud a qué jurisdicción pertenecen.
Esta situación de de indefinición de fronteras trae varios problemas: falta de saneamiento legal, esta población no cuenta con un código de ubicación geográfica, dificultades para entregar planos visados y certificados de posesión.
Frente a esta situación, autoridades de estos distritos, así como de Sunarp, la Reniec, Onpe, Inei y otras entidad sostuvieron una reunión para buscar una salida legal que permita resolver el problema. También acudieron a la reunión Hindrandina y Sedalib para que no se cometan faltas administrativas, y así avalar la planificación y el sistema catastral de cada uno de estos distritos de Trujillo.
El jefe de la zona registral N° V sede Trujillo, Carlos Pastor Casas, agradeció a las autoridades políticas de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo por sentarse a dialogar para resolver el problema y así formalizar los límites de sus distritos.
ALCALDE DE EL PORVENIR
El alcalde del Porvenir, Juan Carranza Ventura, prometió trabajar de la mano con el alcalde del distrito de Florencia de Mora para dar cumplimiento a la formalización territorial de las familias y aprovechó para criticar alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, al señalar qe este pierte la brújula de su gestión, por no garantizar la salud de los 90 mil habitantes del distrito Alto Trujillo.
El Gobierno Regional de La Libertad, junto a los funcionarios de la SUNARP, deben comenzar a trabajar, en un primer momento, con la identificación de las 15 mil familias que residen en estos asentamientos humanos para luego ejecutar las campañas de orientación y formalizar los predios de los pobladores de esta localidad, dijó Carranza.